GGHTx: Cambiando vidas – January 2017

Para consultas de prensa o asociación, comuníquese con el Presidente y Director Médico, Dr. Arash Hakhamian, a dr.Hakhamian@GGHTx.org

Si desea registrarse u obtener más información sobre el próximo viaje misionero médico de mayo de 2020, comuníquese con el director del programa, Avi Kerendian, a info@GGHTX.org

En nuestra sociedad existen múltiples realidades; el tener la posibilidad de acceder a beneficios que otros no pueden es una de ellas. Algunos tienen la facilidad de contar con una estabilidad económica adecuada que les ayuda a obtener diversos servicios que terminan siendo básicos para la humanidad.

Dentro de estas realidades está la de aquellos que no pueden acceder a facilidades que terminan siendo primordiales; prácticamente necesarias en todos los sentidos. Esto, hablando de la salud general.

La medicina es una necesidad humanitaria que debe ser atendida para todos y todas sin necesidad de distinguir mediante dicha estabilidad económica.

Muchos son los procedimientos que exigen no solo dinero, sino posición, estudios, y muchos más allá es el hecho de que algunos, cuya ubicación está en términos rurales o muy alejados en los que no hay carreteras o centros especializados; todo esto imposibilitando a muchas comunidades pobres el poder gozar de una atención digna y requerida.

La organización GGHTx, ha hecho un frente en alto ante esta situación ofreciendo una ayuda mediante incursiones a estos territorios casi invisibles para aquellos que desconocen su situación y que a raíz de ello sean ignorados; brindando una ayuda médica para aquellos cuyos bolsillos no pueden cubrir los gastos.

Una organización en pro a la salud para los menos afortunados

La accesibilidad a servicios médicos es cada vez más complicada en Latinoamérica. El lucro de muchas instituciones médicas va a tal grado que no solo mide la capacidad económica de los individuos; su posición social también influye.

Sus ubicaciones son en su mayoría céntricas, abarcando regiones capitales o aledañas a estas, imposibilitando la asistencia en zonas rurales o pueblerinas cuyos centros médicos son escasos o ningunos; aquellos que existen dentro de dichas comunidades no siempre poseen los insumos necesarios para cubrir ciertas emergencias o realizar procedimientos generales.

Esa es la misión que GGHTx en conjunto con su director, el Dr. Arash Hakhamian; el cocreador y director de programas es Avi Kerendian; y todo un equipo de voluntariados que cubren especialidades que van desde la medicina general, pasando por pediatría; hasta odontología. Son aquellos quienes buscan mejorar la calidad de vida de aquellos menos afortunado en toda Latinoamérica.

GGHTx es una organización sin fines de lucro que busca hacer llegar aquellas comunidades rurales, pueblerinas, en su mayoría territorios aborígenes donde la medicina no puede llegar por temas económicos o por su problemática de llegada.

Su procedimiento es la incorporación de voluntariados que cubren diversas ramas de la medicina, junto con otros ayudantes para generar incursiones hacia estas zonas en extrema pobreza para poder brindarles a mujeres y niños la oportunidad de gozar de un servicio digno y seguro.

Entre los mismos destaca:

  • Medicina general.
  • Pediatría.
  • Odontología.

Estos son los que la organización ha logrado completar en muchas comunidades pobres. Existen planes más a futuro para aportar otras ramas médicas con el fin de ofrecer más posibilidades para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Esta idea surge con la intención de otorgarle un milagro para aquellas personas que no pueden adquirir servicios médicos debido a sus altos costos o imposibilidades para llegar hasta los mismos.

Viendo esta situación como un acto de lesa humanidad, nace GGHTx. Gracias a la misma, muchas han sido las comunidades beneficiadas que han podido recibir atenciones para mujeres y niños.

Cada año se imparten múltiples incursiones en las cuales suelen repetirse en zonas atendidas con anterioridad. La intención es tener la posibilidad de mantener el mismo servicio constante para asegurar la salud de sus pobladores.

¿Quieres saber más sobre la organización?

GGHTx posee diversos portales por los que podrás hacer llegar tu mensaje si tu intención es ofrecen una donación para ayudar a la obtención de medicinas o pagos de viajes; e incluso ofrecerte como voluntario en la parte médica o logística.

Su página web es: https://gghtx.org/

Sus redes sociales se irán estructurando con el avance de las incursiones; puedes ver imágenes, vídeos y más a través de su Facebook: https://www.facebook.com/GGHTx