Importancia de que GGHTx utilice la Telehealth – June 2020

Importancia de que GGHTx utilice la Telehealth  para ayudar a las personas desatendidas

El programa de GGHTx bajo la dirección de GGHTx cofundador Avi Kerendian, en estos momentos de difícultad mundial ha tenido que supender los programas de viaje, de modo que se cancelaron los dos que estaban planificados para el mes de mayo pese a sus deseos, a fin de contribuir con la protección de los voluntarios y unirse a la detención de la propagación del virus.

La pandemia del COVID-19 debe ser tratada con seriedad, es por ello que GGHTX considera importante la implementación de la tele-salud para ayudar a las comunidades desatendidas de Uganda y América Latina.

Cuáles son los beneficios de que el programa GGHTx use la tele-salud?

El término de la tele-salud puede resultar nuevo para algunos, pero no para Avi Kerendian; en estos momentos de crisis es una herramienta poderosa para ayudar a las personas desatendidas en zonas rurales de diversos lados del mundo.

Básicamente la tele-salud consiste en el uso de las comunicaciones y la tecnología para brindar atención médica. Entre los múltiples beneficios de este nuevo método y más ahora en medio de la crisis mundial del COVID-19 destacan: 

  • La oportunidad de proporcionar atención médica a muchas personas que sufran distintas enfermedades, sin que la distancia sea un inconveniente para ninguna de las partes.
  • Los expertos en salud pueden brindar sus conocimientos y experiencia a sus pacientes sin que ninguno se tenga que trasladar y exponerse al virus; ahorrando además tiempo y dinero de viaje.
  • Las personas más vulnerables, como discapacitados y los adultos mayores, pueden recibir sus citas desde la comodidad de su hogar, con este método se pueden tratar a las personas con trastornos crónicos, siendo de esta forma un poco más independientes.

En qué sentido ha habido avances por parte del programa GGHTx en el uso de la tele-salud?

El Co-Founder Program Director “Gracias” Global Health Trips, en busca de continuar con su misión ha realizado una alianza estrategica con una reconocida empresa de la rama de la tele-salud para continuar brindado atención médica.

El próposito de esta asociación es crear una plataforma para ofrecer asistencia dental y médica de forma gratituta a las personas que se encuentran en zonas remotas de América Latina y Uganda principalmente.

El director Avi Kerendian espera que GGHTx de esta manera ahora podrá continuar con su labor de brindar atención médica por medio de dispositivos móviles, teléfonos o computadoras.

Así por medio de streaming, correo electrónico, videoconferencias, o mensajes de texto, el médico podrá vigilar de esta forma remota la evolución de su paciente e indicarle tanto el tramiento como los medicamentos a seguir para su recuperación.

Qué podemos hacer ahora los interesados por el programa GGHTx en el uso de la tele-salud?

El Co-Founder Program Director “Gracias” Global Health Trips recomienda seguir las instrucciones de las autoridades, ya que la prioridad es que la mayoría procuremos mantenernos seguros y saludables en medio de está crisis en curso.

Además, siendo tan grave la situación la COVID-19 es fundamental que todos contribuyamos a detener su propagación, siguiendo todas las medidas preventivas.