La importancia de la ley – March 2020

El GGHTx cofundador Avi Kerendian, es un gran hombre que ha promovido un programa donde jóvenes profesionales de la rama de la salud, pueden ayudar a las personas que se encuentran viviendo en las zonas más vulnerables de América Latina.

Por esta razón el programa GGHTx entiende a la perfección la importancia de la ley, los abogados y de como la política gubernamental puede ayudar a proteger la salud de muchas personas alrededor del mundo.

La política gubernamental puede ayudar al programa GGHTX

El principio fundamental que rige al programa “Gracias” Global Health Trip (GGHTx) es el apoyarse con las instituciones privadas o gubernamentales, buscando conexiones con centros locales de salud u organizaciones de voluntarios de otros países.  

El programa puede avanzar gracias a estas conexiones que se han establecido a través de los años de servicio voluntariado, junto con las donaciones que recibe el programa para atender a las comunidades, fomentando también el desarrollo y la autosuficiencia.

En el programa GGHTx se valora inmensamente la humildad, por ello trabaja conjuntamente con socios locales, en esto la importancia de la ley y las políticas gubernamentales que pueden ser favorecedoras para la población de la comunidad o entorpecer el plan de atención médica completamente.

La humildad es un principio muy importante que rige a todo el programa de “Gracias” Global Health Trip (GGHTx). Al insertar a un grupo de estudiantes o jóvenes profesionales en una nueva cultura e idioma, la humildad actúa como puente para el éxito de la misión.

Las experiencias del cofundador Avi Kerendian y su compañero les ha permitido comprender que el acercamiento cultural es un proceso que los voluntarios deben abordar con la mayor humildad y respeto para que la experiencia sea satisfactoria para ambas partes.

La política gubernamental actual y el programa GGHTX

Actualmente, y a pesar de los buenos deseos de los cofundadores, los viajes de misión se encuentran temporalmente suspendidos, debido principalmente a la crisis mundial, por la que estamos atravesando por el Coronavirus (COVID-19).

El programa GGHTX no se ha detenido, pues debido a su alianza con Dentulu, sigue trabajando para brindar apoyo a las comunidades, por medio de aprovechar las tecnologías que ofrece la tele-salud, bien sea el correo electrónico, los dispositivos móviles, la computadora, los teléfonos, entre otros.

En este momento el Sr. Avi Kerendian, insiste en que nos apeguemos a las instrucciones que las instituciones gubernamentales han puesto para detener la propagación del virus, así como a las medidas preventivas para mantenernos seguros y sanos.

En poco tiempo se continuará trabajando en conjunto con los centros locales en la creación de proyecto nuevos que sean sostenibles en las zonas rurales, y nuevamente los voluntarios podrán ponerse en movimiento en búsqueda de experiencias que le ayuden a crecer profesionalmente.

Además, que estos voluntarios podrán enriquecer la experiencia participando en actividades divertidas que le permitirán interactuar con la cultura del sitio, el idioma y otros estilos de vida. En América Latina, la experiencia suele resultar increíble para todos los participantes por ello esperamos confiados en que pronto volveremos ha estar al servicio de las personas.